miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA PRINCESA PROMETIDA

Hey gente!!! Hoy os traigo la reseña de La Princesa Prometida. La verdad es que tenía curiosidad por este libro desde que apareció en la Saga de Kate Daniels como el libro favorito de la protagonista. Sinceramente, no entiendo por qué una super-guerrera con poderes mágicos extraños y que siempre se salva sola puede quedar encandilada por una novela en la que la chica es una damisela en apuros en toda regla, pero no soy quien para juzgar y menos teniendo en cuenta que el libro me ha encantado (sí, ya estoy de nuevo, pero no lo puedo evitar le tengo que dar mi "me ha encantado"). 
Lo mejor es cómo está escrito. Hay un montón de acotaciones aparentemente contradictorias y locas que te sacan más de una sonrisa en mitad de la narración. Por otro lado también tenemos los comentarios de un supuesto escritor que lo que pretende es reunir las partes buenas del antiguo libro de La Princesa Prometida, saltándose las partes extensas en las que no hay amor o acción.
En cuanto a la historia en sí viene a ser: campesina enamorada de campesino, campesino se marcha a hacer fortuna y muere, príncipe busca esposa y al ver a la campesina (que es, cómo no, increíblemente hermosa, aunque con la cabeza llena de muebles minimalistas ) decide casarse con ella y ella acepta (sí mis locos lectores frikis, en vez de morir antes que estar con otro hombre que no sea su amado acepta, con la condición de que no haya amor) y ahí las cosas se complican. Buttercup (la damisela) es raptada por tres variopintos personajes: un siciliano tremendamente inteligente (aunque después se demuestra que no tanto), un gigante turco (al que le vais a coger cariño) y un espadachín español (mi preferido de los tres ). Después de eso hay un hombre de negro que sabe hacer de todo y siempre mejor que los demás, un montón de intrigas, duelos a muerte, escaladas peligrosas y piratas. Nunca pensé que un libro de príncipes azules que van a salvar a sus princesa (aunque en este caso sean campesinos) me pudiese gustar, pero es que en este libro cogen esa idea y la retuercen locamente hasta conseguir un libro lleno de fragmentos geniales.
Os lo recomiendo!



2 comentarios:

  1. La película es una de mis favoritas, pero reconozco que no he leído el libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar