lunes, 22 de febrero de 2016

El barón rampante

Hey gente!!!!! Qué tal ha ido vuestro finde?A mí me ha venido de lujo, sobretodo para leer!!!!! (Últimamente no tengo tiempo y eso para una lectora compulsiva es un grave problema)
 Para mi gran felicidad he acabado mi lectura obligatoria de "El Barón Rampante" del que ya os hable en una entradita que hice la semana pasada. En general el libro es bastante bueno, pero no se si ha sido porque estoy cansada de tanto estudio y no estaba muy animada o no-sé-que que hacia el final se me ha ido haciendo aburrido. La historia es triste y desesperante todo a un mismo tiempo y el personaje principal se va volviendo cada vez más extraño hasta que acabas seguro de que está completamente loco. La idea de la vida en los árboles es una curiosa forma de hacerte pensar y de plantearte cuestiones filosóficas, pero para ello tienes que dejar a tu cerebro sin restricciones porque si te paras a analizar que hace el protagonista aún subido a un árbol tu cerebro empieza a sufrir un cortocircuito. Hubo un personaje que me pareció especialmente desagradable y fue Viola, ya que en su ímpetu por hacer demostrar al barón que la ama creo que lo desequilibra aun más (si eso es posible). Además es caprichosa, egocéntrica, excéntrica e insoportable (¿Se nota que no me cayó bien?) Para mi el único personaje quep arece sacado de la realidad en lugar de de una ciudad de locos es el narrador y hermano pequeño del barón. 
Resumiendo, es un libro raro, pero interesante. Puede que no me hayan gustado algunas cosas, pero eso no quita que ha sido un muy buen libro. Si os sentís animados ( y solo si os sentís animados, porque no es para leerlo por obligación  como nos han hecho a nosotros) leedlo.
Antes de despedirme os comento que voy a hacer cambios en el blog, así que si veis cosas raras soy yo reordenando!
Hasta pronto mis queridos lectores frikis!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario